PARITARIAS DEL ÚLTIMO TRIMESTRE

Gremios advierten a Carreras: “sin plata no hay paz social”

A horas de la paritaria, el Frente Sindical pidió al gobierno rionegrino que se presente con una propuesta que contemple el proceso inflacionario
martes, 25 de octubre de 2022 · 10:59

Unas horas antes de la paritaria, prevista para las 14 horas en Viedma, esta mañana, el Frente Sindical de Río Negro, integrado por ATE, UnTER y SITRAJUR volvió a advertirle a la gestión de Carreras que debe existir un aumento salarial que contemple el proceso inflacionario.

Sandra Schieroni de UnTER señaló que “los trabajadores no somos responsables de la crisis ni del endeudamiento del gobierno. La paritaria tiene que tener una pauta salarial que recupere el proceso inflacionario y que, además, nos permita revisarla en diciembre. Queremos dejarle en claro este mensaje al gobierno provincial. No estamos dispuestos a pagar los costos de la crisis”

Por otro lado, Rodrigo Vicente de ATE, explicó que “estamos atravesando una crisis económica política y social muy importante en la Argentina. Hay un 40 % de trabajadores que están quedando por debajo de la línea de pobreza”.

Agregó que “desde ATE mantuvimos reuniones informales con la gobernadora Carreras y el ministro de Economía, Luis Vaisberg y analizamos posibles aumentos. Evaluamos un porcentaje y sumas fijas. Pero le dijimos al gobierno que no puede haber una suma fija que sea menor a los $50 mil. Ese monto debe ser significativo y perdurar en el tiempo.

 Explicó que “no podemos seguir con cuartos intermedios, con paritarias que se alargan. Queremos una propuesta real que satisfaga a los trabajadores estatales. Si hoy no se sientan con plata en la mesa no habrá paz social en Río Negro. Si hay conflicto el único responsable es el gobierno”.

Mientras que los trabajadores judiciales cumplen este día un paro nacional de 24 horas que fue convocado por la Federación Judicial Argentina en rechazo a la modificación de la “Ley de Impuesto a las Ganancias” que se pretende introducir a través del Presupuesto para el año 2023 sobre los salarios y jubilaciones que perciben la totalidad de los trabajadores. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios