PRONÓSTICO

Siempre que sopló, paró: ¿Hasta cuándo seguirá el viento?

Desde el último miércoles, las ráfagas intensas y el polvo en suspensión se apoderaron de la región. Enterate cómo continuará el tiempo durante el domingo.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 11:59

Tal y como suele suceder en las primaveras patagónicas, el viento intenso fue amo y señor durante los últimos días de octubre en la región. Las primeras ráfagas, algunas de ellas por encima de los 90 km/h, iniciaron el miércoles por la tarde, a la par del ingreso de un frente frio que trajo lluvias y nevadas en la zona cordillerana. No obstante, este domingo podría iniciar la tregua y los soplidos irían disminuyendo paulatinamente su presencia en la Ciudad de Neuquén y alrededores.  

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada de hoy mostrará un descenso de la temperatura, con una mínima que tocará los 5°C por la mañana y una máxima que apenas llegará hasta los 16°C en horas de la tarde. A su vez, el día estará mayormente nublado e incluso, podrían caer algunas gotas hacía el anochecer en la capital provincial.

En cuanto al viento, la principal preocupación meteorológica por estos días en la región, su velocidad también ira disminuyendo a lo largo del domingo, después de cuatro días de presencia permanente. Lo más intenso, de acuerdo a las previsiones del SMN, será a la mañana y al mediodía, cuando las ráfagas ronden entre los 32 y 41 km/h. Hacia la tarde, en cambio, el tradicional fenómeno patagónico promediará los 23 km/h y a la noche, solo llegará hasta los 13 km/h.

Después del viento y las temperaturas bajas, a ir buscando las mallas

Con el temporal de viento y el descenso en la temperatura atrás, el calor volverá a la región durante la próxima semana. Siguiendo el pronóstico del SMN, aunque el fenómeno dará un primer puntapié el martes cuando la máxima alcance los 27°, lo principal vendrá el miércoles, ya que la temperatura tocará los 30°C, a tono con la época del año.

De ahí en adelante, los valores máximos no bajarán de esa cifra e incluso, durante el próximo viernes, se podría llegar hasta los 32°C en Neuquén Capital y alrededores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios