DESDE SEJUN

Denuncian a jueza de Familia por violencia

Aseguran que impartía instrucciones "fuera de su incumbencia profesional, realizaba persecuciones discriminatorias, descalificaciones y comentarios falaces y estigmatizantes " entre otras cosas.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 12:02

La jueza de Familia, Niñez y Adolescencia de la localidad neuquina de Zapala, Gloria Martina, fue denunciada ante el Tribunal Superior de Justicia por SEJUN (el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén). La acusan de ejercer violencia laboral. 

Desde el gremio se pidió al TSJ que se dicte una medida cautelar donde se le ordene a Martina que se abstenga de realizar cualquier conducta que pueda ser considerara como exteriorizante de violencia en el ámbito de trabajo. Aseguraron que la denuncia se sustenta en situaciones donde la Dra. Gloria Martina impartió instrucciones y requerimiento dirigidos al Equipo Interdisciplinario de la Oficina de Violencia que claramente escapan a sus incumbencias profesionales y exceden de manera directa los límites de su intervención, tanto profesional como funcional.

Además desde el Sindicato argumentaron que la jueza no solo se emitió órdenes improcedentes y que exceden el desempeño funcional y profesional de los integrantes del Equipo Interdisciplinario, sino que además, y frente al pedido de explicaciones, le recriminó a dicho Equipo una supuesta falta de colaboración, mal desempeño funcional y faltas de ética.

El Sindicato denunció que la Dra. Gloria Martina realiza imposiciones arbitrarias, injerencias indebidas, persecuciones discriminatorias, descalificaciones a la labor profesional, y que además se complementa con la realización sistemática de comentarios falaces y estigmatizantes respecto de todos aquellos profesionales auxiliares, que no se sometieron de manera incondicional a sus arbitrarios e ilegales designios.

"Las trabajadoras y los trabajadores no pueden seguir realizando sus tareas en un ámbito donde se producen conflictos que alteran la dinámica de funcionamiento del Equipo Interdisciplinario de la Oficina de Violencia y además son violentados y violentadas" indicaron desde SEJUN.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios