REPRESAS

La alta demanda energética del país aumentará el caudal del Limay

El incremento del nivel del río será paulatino y se extenderá hasta este jueves, como consecuencia del alto consumo de energía en todo el país.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 19:32

Desde este martes y hasta el próximo jueves, el río Limay aumentará paulatinamente su caudal luego de que el Organismo Encargado del Despacho Eléctrico le requiriera mayor producción de energía a la central hidroeléctrica de El Chocón, producto de la alta demanda a nivel nacional por las altas temperaturas.

Según lo que expresó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el caudal se incrementará aguas abajo del Embalse Arroyito y pasará desde los desde los 358 metros cúbicos por segundo de este martes, hasta alcanzar los 540 metros cúbicos antes del fin de semana.

El organismo indicó que el aumento del nivel del principal río de la provincia responde “la mayor generación requerida a la central El Chocón, por parte del Organismo Encargado del Despacho eléctrico”.

El salto en la demanda de energía es consecuencia, en parte, del mayor consumo de energía registrado en las grandes urbes del país, producto de las altas temperaturas registradas en los últimos días.

 Así como el gas suele llegar a su nivel máximo de consumo durante los meses de invierno, algo similar ocurre con la energía eléctrica en el verano, cuando por el calor se ponen en marcha múltiples sistemas de enfriamiento y ventilación, exigiendo al máximo al sistema interconectado nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias