INCENDIOS FORESTALES

Una nube de humo cubrió Bariloche

Durante el domingo se activó un foco de incendio en el Lago Martin que fue combatido con tres aviones hidrantes y personal de brigadistas.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 12:59

En las últimas horas de este domingo se activó un foco de incendio del Sector 1B en el extremo Noroeste del lago Martin, ubicado a unos 50 kilómetros de Bariloche. Durante el día produjo una columna de humo que se pudo ver desde distintos lugares del área protegida. Ese foco fue atacado con tres aviones hidrantes y personal de brigadistas que siguió su desarrollo dado que, por su condición topográfica e inaccesibilidad, no pudo trabajarse por tierra. Además, se señaló que dicho sector que se encuentra en el área intangible del Parque, no presenta ningún avance sobre áreas de uso público, poblaciones, rutas y caminos.

Por otro lado, se indicó que, si bien las condiciones climáticas son adversas, dada la falta de humedad y la posibilidad de ráfaga de vientos que generen focos secundarios, se continuará su seguimiento e intervención en los próximos días con medios aéreos y personal de brigadistas al momento específico que se brinde la oportunidad y estén las condiciones de seguridad.

Continúan habilitados los accesos a las zonas de El Manso y Villegas, para actividades, transitando con precaución. En cuanto al ingreso a Steffen, permanece habilitado para el uso público en el Camping Viejo Manzano y Camping Lago Steffen con horario de ingreso de 10 a 14 y horario de egreso de 15 a 20. El área de uso diurno, la navegación y el ingreso de motorhomes permanecen inhabilitados. Ante las variaciones climáticas que puedan registrarse, no se descarta la posibilidad de tomar medidas restrictivas para resguardar la seguridad de las personas que transitan y /o habitan en la zona.

Para este lunes se estima una temperatura máxima de 28 grados, con viento de 10 a 20 km del sector oeste, con algunas ráfagas. Se esperan bajos valores de humedad relativa en la tarde.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias