VIOLENCIA DE GÉNERO

Condenaron por abuso sexual a un excomisario

El hombre aprovechó su condición de comisario para abusar sexualmente y amenazar a una mujer. Deberá cumplir 8 años de prisión efectiva.
martes, 15 de febrero de 2022 · 11:12

La justicia rionegrina condenó a un hombre a la pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en el contexto de violencia de género”, por un hecho ocurrido en  Ingeniero Huergo en marzo de 2019.

De esta manera, el Tribunal de Juicio resolvió que hasta que la condena quede firme, el condenado debe cumplir ciertas medidas cautelares, entre ellas: fijar y mantener domicilio, no puede salir del país, debe mantener la prohibición de acercamiento hacia la víctima y su domicilio.

Además, solicitó que, al tratarse de un empleado policial, sea notificada la División de Asuntos Internos del ministerio de Gobierno de Río Negro, como así también la Unidad Regional Segunda de Policía.

Durante la audiencia de cesura, la fiscal del caso explicó que consideraba como agravantes “inicialmente, lo delitos que cometió contra la integridad sexual de la mujer víctima, la intensión con la que fueron perpetrados, además la extrema violencia ejercida, y las amenazas verbalizadas. Todo esto abusando de la situación que gozaba en ese momento, y tal como se lo decía a la mujer, era comisario de la Policía de Río Negro”.

“Además tenemos presentes las consecuencias que trajo y que aún sufre la víctima, cuestión que quedó totalmente acreditado por las tres psicólogas que han declarado a lo largo del juicio, tanto del debate como el de la cesura. La señora continúa con el diagnóstico de stress post traumático, y en el horizonte de ese sufrimiento el único límite aparente ha sido este juicio”, expresó la fiscal.

No es un dato menor que al momento de los hechos el victimario era un oficial jefe de la fuerza de seguridad, con un rol alto en la institución y cómo para cometer el delito abusó de esa superioridad aprovechando la situación de vulnerabilidad de la señora”, concluyó la fiscal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios