CAPACITACIÓN

Municipales sabrán asistir a víctimas de accidentes

Los agentes se capacitarán para ayudar rápidamente a lesionados y familiares. Rutas y calles son cada vez más peligrosas.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 23:30

Los accidentes de tránsito, en especial aquellos que dejan víctimas fatales o heridos de gravedad, se convirtieron en la pesadilla del verano, a lo largo y ancho de la región que integran las provincias de Neuquén y Río Negro. La novedad es que la Municipalidad de Plottier comenzará a capacitar a sus agentes para que asistan rápidamente a lesionados y familiares.

El objetivo es brindar asistencia en primeros auxilios e intervención emocional de manera temprana; es decir, a poco de ocurrido el siniestro.

Los empleados municipales también se formarán para orientar en la gestión de trámites, recursos hospitalarios, certificaciones médicas y presentaciones ante el Registro Civil. La contención será emocional. Y lo ideal sería que -en paralelo- la toma de conciencia por parte de los conductores y la profundización de los controles por parte de los organismos del Estado ayuden a reducir la cantidad de accidentes.

La formación de los municipales es fruto de un convenio entre la provincia y la Fundación Empatía, y se extendió a Plottier a partir de la firma de un convenio entre el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi y la intendenta, Gloria Ruiz.

Otros municipios que se sumaron a esta formación de agentes son Zapala, Picún Leufú, Villa La Angostura, Villa El Chocón, San Patricio del Chañar, Piedra del Aguila y Añelo. Las capacitaciones tienen una modalidad mixta (clases virtuales y presenciales) e incluyen simulacros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios