TORMENTAS EN LA REGIÓN

Rincón bajo agua: evacuados y crianceros sin sus animales

Fue uno de los lugares más afectados, el 90 % de las casas quedaron bajo agua.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 18:00

Tal como había anticipado y anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, las fuertes lluvias se están haciendo sentir tanto en la capital neuquina como en las diferentes localidades de la provincia, en la jornada de este miércoles. Se esperan tormentas para la tarde noche, intensas ráfagas de viento, caída de granizo, actividad eléctrica muy frecuente y fundamentalmente abundante caída de agua, entre 30 y 50mm. 

Recordemos que, el pasado domingo por la noche y lunes por la madrugada, la tormenta dejó desastres en la región, sobre todo en el centro y noreste de la provincia. Uno de los lugares más afectados fue Rincón de los Sauces, más de 50 evacuados y la lluvia en el día de hoy preocupa a todos los vecinos.

 

 

"La municipalidad ha estado trabajando con respecto a los cañadones, hasta días previos, rellenando pero evidentemente desde el domingo que tuvimos lluvia fuerte en la región y que aún continúa, no alcanzo nada, las piedras se las llevo todas", sostuvo Javier Agüero, vecino de Rincón en diálogo con el noticiero de 24/7 Noticias.

 

 

Preocupa la situación que se está viviendo allí, en un 90% de las viviendas el agua ingresó dejando de esta manera a la localidad aislada, cloacas rebasadas, calles inundadas, son la postal por estos días: "Es muy triste todo esto, hay un vecino, un criancero perdió el 80% de sus animales, porcinos, gallina, perdió todo, los ahogó el metro de agua". 

Por otra parte, Daniel Aravena, director de defensa civil de Rincón, sostuvo que si bien están trabajando "vamos a tener un núcleo de tormenta a las 16:30-17hs, esta el suelo todo lleno de barro no tiene poder de absorción. Vamos a tener inconvenientes dentro de la ciudad. El lunes hubo más de 100 asistencias". 

En este momento está cortada la Ruta 5 y no hay salida a Neuquén, mientras que la Ruta 6 que va a Buta Ranquil a la altura del Cañadón de Las Cabras está cortada.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios