BASURERO DE VISTA ALEGRE

Tres años sin respuestas: cortarán la ruta

Vecinos que viven frente al basurero agotaron instancias de reclamo, y mañana se manifestarán en la ruta.
martes, 29 de marzo de 2022 · 15:47

El basurero de Vista Alegre es un predio cedido al municipio para que allí funcione el parque industrial, algo que jamás se concretó. 

Este multimedios lo visitó hace tres años, comprobando que en el lugar de importantes dimensiones - 7 hectáreas-  se deposita todo tipo de residuos domiciliarios, comerciales e incluso de la industria petrolera. En aquella oportunidad nos encontramos con animales muertos en estado de putrefacción, y decenas de perros buscando comida.  A esta descontrolada situación, se suma la quema indiscriminada que afecta a los vecinos. 

Jonatan Nemec y su familia habitan frente al acceso del vertedero y sufren las consecuencias directas del depósito y quema de basura.  Realizó todos las trámites posibles en distintos organismos, sin obtener respuestas que pongan fin a la situación. La respuesta más reciente de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la provincia, le dice literalmente que existe una relación interadministrativa e intersubjetiva entre ambas dependencias. Es decir: el Estado no va a sancionar al Estado y solamente indica que le "ordenará" al municipio suspender las quemas, lo que obviamente no cumple. 

Ante esta situación, anticiparon que mañana estarán cortando la ruta en Vista Alegre, con la esperanza de hacer más visible aún la problemática, y lograr que alguien los atienda. 

Esta es la nota lograda en el programa La Torre, en Mitre Patagonia: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios