POLÍTICA

Enojada con diputados, intendenta los retó en público

Gloria Ruiz les pidió que respalden su reclamo de mayor coparticipación para Plottier.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 07:56

La localidad neuquina de Plottier tiene siete diputados y diputadas, pero ninguno responde políticamente a Gloria Ruiz, quien llegó a la Intendencia como candidata de Siempre y que quizá busque su reelección con otro sello. El asunto es simple: Siempre (cuya habilitación está ahora bajo la lupa de la Justicia Electoral) es el partido del diputado provincial Andrés Peressini, quien supuestamente analiza la posibilidad de volver a presentarse como candidato a jefe comunal.

El último sábado, esa ciudad cumplió años y durante uno de los actos, Ruiz quien le reclama más coparticipación al gobierno de la provincia, les pasó públicamente factura a los legisladores provinciales, salvo a Carlos Coggiola (de la Democracia Cristiana) a quien elogió. “Acá veo varios diputados que nos representan; Plottier tiene siete diputados que tienen la obligación y el compromiso de pelear por los derechos de Plottier”, espetó Ruiz. De los actos participaron Peressini y la diputada Lorena Abdala (MPN).

Los diputados también tienen sus propuestas y, aunque pueden ser similares y hasta idénticas, las presentan por separado tal como acaba de ocurrir. Hace algunos días Peressini y su compañera de bloque, Laura Bonotti, presentaron un proyecto para extender los límites geográficos de Plottier y llevarlos hasta una zona de lagos, para habilitar la posibilidad de desarrollos turísticos.

Ahora, unos días más tarde, el diputado Carlos Sánchez (Unión Popular - Frente Renovador) acompañado por su colega Fernando Gallia (Frente Nuevo Neuquén) presentaron un proyecto de ley para extender el ejido urbano de la ciudad hacia el sector norte, lo que le permitirá llegar hasta el perilago Mari Menuco - Los Barreales, espacio en el que la propia localidad podrá llevar adelante un plan de desarrollo turístico. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios