LO CASTIGARON EN LAS URNAS

Más derrotas y menos poder para Quintriqueo

El conductor de ATE perdió en forma categórica las elecciones en Senillosa y en San Martín de los Andes.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 09:28

Los afiliados de dos de las seccionales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén expresaron su firme rechazo al secretario general, Carlos Quintriqueo. Lo hicieron durante la jornada electoral de este jueves, en que la oposición obtuvo contundentes victorias en las seccionales de Senillosa (más localidades aledañas) y de San Martín de los Andes.
Las urnas confirmaron el retroceso de este dirigente que no sólo le imprimió a la organización sindical un proceder violento impropio de la vida en democracia, sino que además afronta causas judiciales por robo y usurpación en las instalaciones de tres radios del grupo Prima Multimedios. Lejos de disiparse, la violencia volvió a aflorar en esta jornada electoral que arrojó sus postales más penosas en las rencillas y disparos de armas de fuego, que hubo en Junín de los Andes. Afortunadamente no se registraron heridos. 


El declive de Quintriqueo, quien ya arrastraba una imagen negativa del 82% entre quienes lo conocen, se pronunció cuando un sector de los trabajadores de la Salud expresó públicamente que no se sentía representado por éste y subió a la ruta para expresar sus reclamos. Desbordado por las bases y acusado de “carnero”, Quintriqueo se refugió en el silencio, custodiado por miembros de una patota (que en su prontuario acredita haber goleado a opositores y a funcionarios del gobierno provincial, como el ex ministro Ricardo Corradi Diez).


Su decadencia no tardó en reflejarse en las urnas: en diciembre perdió la Junta Interna del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), donde la lista Azul Obrero obtuvo el 74% de los votos; al tiempo que en el hospital de Cutral-Co y Plaza Huincul, ni siquiera pudo presentar candidatos porque sólo unos pocos se animaban a integrar su lista.


Hace apenas unos pocos días, los autoconvocados del Hospital Castro Rendón le espetaron su descontento en pleno rostro, durante una asamblea. Y ayer volvió a atronar el escarmiento en las urnas: en Senillosa, Arroyito y Villa El Chocón, la lista Verde Anusate se impuso por 248 a 179 votos y en San Martín de los Andes directamente lo aplastó 758 a 327 votos. Dicha lista representa a la oposición interna y reconoce lazos con la conducción nacional de ATE.


En la seccional de Villa La Angostura y Traful, la Verde Anusate estuvo cerca pero cayó 210 a 187 votos. No obstante el resultado de las cinco seccionales que fueron a las urnas marca un fuerte retroceso de la Lista Verde y Blanca y una pérdida de poder por parte de Quintriqueo, cuya debacle continúa en aumento a medida que crece el rechazo a sus amenazas e intimidaciones que nada tienen que ver con el entendimiento y la razón. 


Sumadas las cinco seccionales (también se votó en Plottier y en Junín) el resultado fue 1.651 a 1.515, apenas 136 votos de ventaja para quien maneja la estructura del gremio con todo lo que eso implica a la hora de votar. En función de ello, en la oposición están cada vez más convencidos de que si consiguen consolidar una alianza electoral con los sectores díscolos de los distintos organismos del Estado, los días de Quintriqueo al frente de ATE Neuquén estarán contados.

 

Esta mañana dio más detalles al respecto en La Primera Mañana por AM550, el candidato a secretario general de ATE por la lista Verde Anusate, Jonatan Valenzuela:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios