EXCLUSIVO 24/7

Gutiérrez y Gaido pidieron que se abran los pasos fronterizos

Es una decisión que tomó el Gobierno de Chile a través de un decreto que preside Gabriel Boric.
sábado, 2 de abril de 2022 · 12:41

Este jueves se conoció la resolución del Ministerio de Interior y Seguridad Pública de Chile, que los pasos fronterizos Pino Hachado y Cardenal Somoré continuarán cerrados hasta el próximo 30 de abril. En ambos pasos neuquinos sólo pueden transitar los camiones de carga internacionales. Son más de 60 mil valletanos que exigen respuestas. Por ese motivo el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el Intendente municipal, Mariano Gaido, manifestaron la necesidad de abrirlos, en un diálogo en exclusiva con 24/7 Canal de Noticias.

El Gobernador dijo que “es necesaria la apertura de las fronteras para la integración de nuestros pueblos, para las familias que tienen parientes en Chile y que desean ir a visitarlos, ya que por la pandemia hay muchos que no se ven hace tiempo. Además es de gran importancia para el comercio”.

El jefe de estado de Chile, Gabriel Boric, realizará su primer viaje oficial y este domingo se reunirá con Alberto Fernández, al respecto Gutiérrez indicó que “esperamos que cuando el presidente se reúna con Boric puedan llegar a un acuerdo para que la apertura sea posible, realmente es lo que estamos esperando”. Y además agregó: “Supuestamente tienen pensado abrirlas  en 10 o 15 días, pero es algo informal que todavía no se sabe si realmente va a suceder”.

Por su parte, Mariano Gaido expresó “Nosotros como municipio de Neuquén hacemos todas gestiones ante el cónsul chileno y autoridades pertinentes, por eso hacemos pública nuestra visión de lo que es una necesidad urgente”.

Además, agregó: “Me parece una necesidad urgente de parte del gobierno de chile de llevar adelante la apertura de los pasos fronterizos, primero por las familias neuquinas y en segundo lugar debido a la reactivación económica que vive la humanidad, y que se vive en la región, porque se ven afectadas las fuentes de trabajo. Para mi es una exhortación que se revise y se tome una decisión de pronta apertura”.

“Hay muchos neuquinos que quieren ir para Chile y muchos chilenos que quieren venir a Argentina, hay familias que están rotos los lazos debido a esas decisiones que hoy no tienen ningún justificativo”. “Hoy la pandemia la vemos es una cuestión concreta, estamos en una situación mínima de contagios y disponemos de todas las posibilidades sanitarias para atender cualquier situación”, finalizó Gaido.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias