SEGURIDAD VIAL

Neuquén: destinan $10,8 millones a la compra de semáforos

Los instalará el municipio capitalino en cinco cruces a los que se considera peligrosos.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 09:15

La Municipalidad de Neuquén destinará 10.859.400 pesos a la instalación de semáforos en cinco cruces de calles a los que considera de alto riesgo para la seguridad vial. La compra directa ya fue autorizada por los secretarios de Hacienda, Leonardo Carod, y de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

Según se explica en el expediente en el que ambos funcionarios estamparon sus firmas, se contrató directamente a Electromecánica Tacuar SRL, porque ya trabaja con el municipio y es necesario la compatibilidad de materiales, para el correcto funcionamiento de los equipos.

La compra fue requerida por la subsecretaría de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano que, además, explicó lo siguiente: de los 260 cruces que tienen semáforos en la ciudad, 192 están conectados al sistema central y se controlan con elementos provistos por la empresa en cuestión. Proveerá, entonces, no sólo los semáforos, sino también los controladores eléctricos, los soportes y otros elementos.

Según se detalla en dicha documentación, tanto las sociedades vecinales, como distintas instituciones de bien público y vecinos en forma particular reclamaron semáforos para 14 cruces que se consideran peligrosos y esos pedidos fueron aprobados por el Observatorio Vial. Ahora se instalarán ordenadores en cinco de ellos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios