CRONOGRAMA DE SUELDOS

Los estatales tienen fecha de pago

Comenzará el martes y en la liquidación se contempló el descuento de 3 días de paro del sector docente.
jueves, 28 de abril de 2022 · 15:24

Con el pago a los empleados hospitalarios, que incluye el salario, las guardias y las horas extras, comenzará el próximo martes 3 de mayo el pago a la administración pública rionegrina. La noticia se dio a conocer como es habitual a través de las redes sociales de la gobernadora Arabela Carreras, quien recién mañana volverá al país tras su viaje a Israel con la comitiva del gobierno nacional.

El segundo turno de pago será para la Policía y los empleados penitenciarios, el miércoles 4, con la reliquidación de un ítem que les significó un importante descuento en el sueldo de marzo. Por esta decisión de cambiar los porcentajes en el rubro fue uno de los temas planteados en la multitudinaria marcha de policías que se desarrolló el pasado martes.

Los docentes, les depositarán el salario el jueves 5, pero con la particularidad que tendrán un descuento de 3 días por los dos paros de 48 horas realizados en marzo y en abril. Aunque no quedó del todo claro el criterio utilizado por el gobierno provincial porque sumados, son 4 los días no trabajados. También cobrarán el sueldo los porteros.

El viernes 6 lo harán los trabajadores enmarcados en la Ley 1844, Vialidad Rionegrina y las pensiones de bomberos voluntarios.

En tanto que el sábado 7 finaliza el cronograma salarial con el pago a los empleados de los poderes Legislativo, Judicial y los organismos de control.

Con el salario de abril se incluye la segunda de las cuatro cuotas de incremento salarial del primer semestre, que será de un 3%, contra todos los pronósticos de las consultoras que indican que la inflación será cerca del 6%. En tanto que los estatales afiliados a ATE reclaman con paros en distintas áreas, que para el mes próximo se liquide el 14% que resta para completar esa pauta y no se desdoble como estaba previsto en la paritaria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios