PRONÓSTICO

Alerta por tormentas y granizo en Neuquén y Río Negro

Según informó el SMN, para este jueves está prevista la posible caída de granizo, y fuertes vientos en 9 provincias del país, siendo afectadas cerca de un centenar de ciudades.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 11:22

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)se informó que para este jueves 12 de mayo están previstas algunas tormentas, con posible caída de granizo, y fuertes vientos en 9 provincias del país, siendo afectadas cerca de un centenar de ciudades. Entre ellas: Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, Neuquén y Chubut.

 

En toda esta zona se ha emitido alerta amarillo para la tarde y noche por la intensidad del fenómeno. "El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm", expresa la página oficial. 

 

Además, se lanzó alerta amarillo para el oeste de la provincia de Neuquén, Río Negro y Chubut por las fuertes lluvias. "El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", según el SMN. Además aclararon que la mayor acumulación se espera en las zonas más elevadas de la cordillera.

 

¿Dónde puede caer granizo?

"El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", informó el SMN.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios