ESTAFA EN NEUQUÉN

Engañó a una abuela de 94 años y le sacó del cajero $80 mil

Mediante un engaño, el empleado del BPN obtuvo la tarjeta de débito de la jubilada y realizó cuatro extracciones en cajeros automáticos.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 14:01

Un hombre, mediante un engaño, se apoderó de la tarjeta de débito de una mujer de 94 años y, mediante cuatro extracciones en cajeros automáticos, le robó una suma total de 80 mil pesos. El hecho ocurrió en Neuquén Capital.  Este lunes le formularon cargos al delincuente. 

 

El acusado, identificado con las siglas J.H.S, empleado del Banco Provincia de Neuquén (BPN), fue despedido luego de una investigación interna de la entidad. Según la teoría del caso presentada por el asistente letrado, el hecho fue cometido justamente a partir de que el imputado se desempeñaba en el anexo de jubilados del BPN. Sin una fecha concreta pero en julio de 2021,

 

El empleado debía entregar una nueva tarjeta de débito a la víctima, pero jamás lo hizo. En lugar de hacerlo, entre el 16 y el 19 de julio realizó cuatro extracciones de 20 mil pesos cada una. Por su parte, El asistente letrado Juan Narváez detalló que “el encuadre legal es el de defraudación especial por el uso de una tarjeta de crédito obtenida mediante engaño, en concurso real por tratarse de cuatro hechos”.

 

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos  y fijó el plazo de investigación en cuatro meses.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios