COSAS POCO CLARAS

Está denunciado por abuso y quieren que asuma en Género

Una empleada a su cargo está en tratamiento psiquiátrico por el hostigamiento laboral, psicológico y sexual de la que era víctima.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 00:00

La designación de un funcionario a cargo del área de Género municipal encendió una polémica que salpica hasta al intendente de una pequeña localidad del Alto Valle. Uno de los funcionarios de mayor confianza del mandatario, desde el comienzo de su gestión estaba a punto de asumir a cargo de una oficina que trataría problemas relacionados a la diversidad sexual en busca de la equiparación de derechos y obligaciones, sin embargo al Consejo Deliberante llegó una denuncia de una empleada municipal quien tuvo que pedir una licencia psicológica para poder interrumpir el contacto con el denunciado.

El hecho tomó relevancia pública a mediados de la semana pasada, pero según la denuncia de la víctima, el acoso y las presiones laborales por no haber aceptado tener otro tipo de relación con su jefe, comenzaron en el año 2019, cuando la mujer fue designada en el área de Cultura de Ingeniero Huergo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de Huergo, a cargo de Matías Cañuqueo, un ex integrante de la Juventud Radical y militante durante muchos años en la Franja Morada de la Facultad de Derecho de Roca.

Al Deliberante llegó una denuncia formal por parte de ATE, que le pidió a los ediles que tomen intervención para evitar la asunción de Cañuqueo al frente de la oficina de Género y Diversidad. Luego de un análisis pormenorizado de los planteos y de las pruebas sobre la investigación que comenzó contra el funcionario, se le pidió al intendente Miguel Martínez la separación del cargo de Cañuqueo, hasta tanto se resuelva la gravísima acusación.

De acuerdo a la copia que le fue entregada a cada uno de los concejales, la víctima se presentó en la comisaría de la Familia de Villa Regina, donde denunció el permanente acoso sexual del que era víctima, sumado al maltrato y hostigamiento laboral y psicológico que derivaba de su negativa a tener relaciones con su jefe.

Aseguró, en su extenso relato, que todo comenzó desde el mismo momento en que fue designada en una área a cargo de Cañuqueo, en el año 2019. Relató distintas situación sufridas, mensajes enviados por el secretario de Desarrollo Social y expresó el temor que sentía al denunciar.

Desde el Ejecutivo aún no se conoce alguna relación con respecto a este tema y se espera que Martínez toma una determinación sobre el futuro uno de sus funcionarios de confianza, que desde hace años está a cargo de diferentes áreas del municipio.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios