SANTA ROSA

La maestra vio heridas en el nene y la madre la atacó a trompadas

Los médicos certificaron los signos de violencia en el menor de 4 años, pero descartaron que fueran por quemaduras de cigarrillos, como se dijo en principio.
sábado, 18 de junio de 2022 · 18:55

Un violento ataque contra una docente del Jardín de Infantes de la escuela N° 27 de Santa Rosa, por parte de la madre de un alumno, sacudió a la población de la capital pampeana. Pero no quedó allí el asombro: el motivo de la furia de la atacante tenía como origen que la maestra había denunciado ante la policía que el niño de 4 años tenía heridas que podrían deberse a violencia intrafamiliar.

Todo sucedió este jueves y en las últimas 48 horas recrudeció el debate público, por cuanto los médicos forenses confirmaron las heridas que presentaba el menor, aunque aclararon que no son compatibles con quemaduras de cigarrillos como había trascendido en un principio.

Cuando la maestra la vio llegar al Jardín al pequeño de 4 años con marcas de agresión física, convocó a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, quienes decidieron el inmediato traslado del menor a un centro asistencial para su evaluación.

Paralelamente, la madre del niño –que además tiene un bebé de pocos meses- fue convocada a la institución educativa para notificarla de la situación. Cuando llegó negó enfáticamente que las heridas que presentaba el alumno fueran producto de violencia intrafamiliar.

A los pocos minutos, ya en la calle, observó la presencia de la maestra de su hijo y –según denunció la docente- la atacó con violencia recriminándole la acción de convocar al organismo especializado en investigaciones de hechos de violencia de Género, Niñez y Adolescencia.

Otros docentes y padres que se encontraban allí intercedieron ante la agresión y la situación no se agravó. No obstante, los directivos del Jardín presentaron una denuncia – en este caso en la Comisaría Sexta- por el ataque recibido por la docente.

A su vez, representantes del gremio que agrupa a los trabajadores de la educación pampeana emitieron declaraciones públicas solicitante mayores medidas de seguridad para los docentes por cuanto este tipo de agresiones por parte de padre se han repetido en el último tiempo.

El caso quedó en manos del fiscal Oscar Cazenave, que dispuso que la madre del niño, que a su vez tiene un bebé recién nacido, fuera notificada por dos causas que comenzaron a tramitarse: la denuncia de la docente por la agresión y la denuncia de la directora del establecimiento escolar por presunta violencia infantil. En este último expediente, también estaría acusado el concubino de la mujer y padrastro del niño de 4 años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios