NEUQUÉN

Autovía Norte: comenzó la limpieza de terrenos y las multas a propietarios

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio detalló los trabajos y las sanciones en AM550.
jueves, 23 de junio de 2022 · 09:56

Esta semana la Municipalidad de Neuquén inició las tareas de limpieza de terrenos sobre la Autovía Norte y no se encontró con el mejor panorama. Las autoridades comentaron que allí no se están llevando adelante la limpieza y desmalezamiento de estos terrenos por parte de los propietarios, por lo que las multas empezaron a correr.

 

"La ordenanza municipal dice claramente que los propietarios tienen que mantener sus terrenos limpios y cercados. En el caso de la Autovía Norte nos encontramos con un enorme basural causado por esta falta de mantenimiento. La Municipalidad tiene la obligación de limpiar si se encuentra con esta situación y se le envía la multa al propietario", afirmó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, en La Primera Mañana.

"En este contexto, tenemos por delante ocho jornadas de trabajo para limpiar esta zona con tres camiones y máquinas para quitar toda esta basura y llevarla al Complejo Ambiental. Las multas son establecidas por el Código Contravencional de Neuquén en base a la cantidad de basura que se encuentra sobre el terreno", comentó Baggio en AM550.

A su vez, las autoridades municipales informaron que los vecinos pueden acercarse a los Centros de Transferencia Gratuitos que están abiertos de lunes a domingo de 9 a 20 horas en Tronador y Boerr y en Quimey y Novella. 

 

Fuente: AM550LaPrimera.com

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias