POLÍTICA

Disputa entre Bertoldi y Cimolai, con Mansilla en el medio

El ex intendente presentó una denuncia contra una ordenanza que impulsó Bertoldi. Lo asesoró el equipo de Mansilla
lunes, 11 de julio de 2022 · 08:41

El ex intendente de Centenario, Esteban Cimolai, ya se había mostrado junto al diputado provincial y conductor de UNE, Mariano Mansilla, cuando presentaron un proyecto de ampliación el ejido municipal. Ahora fueron por más y le apuntaron directamente al actual jefe comunal, Javier Bertoldi.

Cimolai y Bertoldi fueron socios políticos, luego se enfrentaron en las urnas y ahora son enemigos acérrimos. En tanto que Mansilla es compañero de bloque del diputado provincial por el Frente de Todos, Gonzalo Bertoldi, quien es hijo del intendente.

En fin, ahora -hace apenas unos pocos días- el equipo jurídico de Mansilla asesoró a los concejales de Somos Centenario (el partido de Cimolai) quienes presentaron una denuncia “por inconstitucionalidad” contra una ordenanza que modifica la fecha de las elecciones para intendente. Entre los asesores estuvo Emmanuel Guagliardo (hijo del conductor de ATEN provincia, Marcelo Guagliardo).

“Durante todos estos meses hemos trabajado contra la corriente, intentando hacer las cosas correctamente, mientras el poder ejecutivo y el oficialismo legislativo parecen no cansarse de hacer las cosas en contra de las normativas legales”, dijeron los concejales de Somos Centenario.

“Es agotador ver cómo la desatención social atraviesa toda la ciudad, mientras se dedican a hacer obras millonarias y que no solucionan para nada la urgencia de los y las vecinas de Centenario”, acusaron. 

La presentación judicial de inconstitucionalidad la realizaron contra una ordenanza de 2019 que “modifica ilegalmente la fecha de elecciones municipales y aprueba una junta electoral propia, comandada por el propio intendente electo”, es decir Bertoldi. La norma, explicaron, “pretende” unificar las elecciones municipales con las nacionales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios