VOLÓ POR DEBAJO DE LO PERMITIDO

Un avión de Neuquén causó temor por su vuelo a baja altura

La aeronave trasportaba un equipo periodístico para hacer una cobertura del rally Vuelta de la Manzana.
lunes, 18 de julio de 2022 · 13:05

Con cuatro personas a bordo, pero cientos abajo viendo sin poder creer lo que hacía el piloto, el viejo Piper PA-28-180 Cherokee Archer perteneciente al Aeroclub Neuquén realizó vuelos a muy baja altura en distintos sectores de Roca, con la excusa de seguir los autos de carrera que disputaban el rally Vuelta de la Manzana. 

El vuelo por demás temerario y riesgoso, no sólo para la tripulación, sino también para las personas que a esa hora caminaban por el paseo del Bicentenario o estaban dentro del predio del autódromo de Roca, quedó registrado por varios reporteros que estaban cubriendo periodísticamente la competencia. Es más, desde el sitio especializado El Pistón, se publicó un video en el que se puede apreciar con claridad que el avión blanco y negro con matrícula LV-LNA voló por debajo de la altura permitida.

Se supo que el avión transportaba un equipo periodístico y que al momento de salir desde el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón de la capital neuquina, el sábado por la mañana, partió con cuatro personas a bordo, dos integrantes del Aeroclub Neuquén y un periodista con un camarógrafo. Que el vuelo fue directo hacia Roca y sólo se le dio aviso a la torre de control del Aeropuerto de Roca que iba a estar sobrevolando la zona de bardas y el autódromo.

El accionar del piloto del avión causó temor entre los cientos de espectadores que estaban en el autódromo Parque de Roca. Incluso hubo llamados al 911 para denunciar lo que estaba sucediendo. Fuentes allegadas a la aviación confirmaron que hecho junto con imágenes y videos ya llegó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que además de sancionar al club neuquino, también puede sancionar a quien estaba a cargo de los controles del Piper PA-28-180 Cherokee Archer, quien puede llegar a sufrir la suspensión de la licencia o hasta revocarla.

La reglamentación de vuelo establece que en sectores con aglomeración de gente se debe volar a  una altura mínima de 1.000 pies, equivalente a unos 300 metros. O 150 metros por encima del objeto más alto que haya en la zona, que en el autódromo roquense es una antena que sobrepasa la torre de control.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias