NUEVA MEDIACIÓN

Buteler recibirá a la Cooperativa 1 de Mayo

El ministro de gobierno se reunirá con los trabajadores del aserradero que junto a la CTA ocuparon la sede del gobierno rionegrino en Roca
jueves, 21 de julio de 2022 · 08:24

Luego de dos días de reclamos en las puertas de la delegación de Gobierno, en Roca, que incluyó la ocupación pacifica del edificio, finalmente la gestión de Carreras reaccionó y convocó a una reunión a los trabajadores de la Cooperativa 1 de Mayo y a integrantes de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.

El encuentro del que participará el ministro Rodrigo Buteler fue pautado para el lunes 25 a las 10 de la mañana. Desde la central sindical se mantendrá hasta entonces el estado de asamblea permanente y levantó la ocupación.

Desde la CTA señalaron que “esperamos que la reunión del lunes brinde respuesta y solución definitiva al conflicto. Que cada parte ceda lo que tenga que ceder para llegar a una solución. Nos mantenemos alerta porque no queremos que se levante la feria y empiecen los desalojos en la Cooperativa, dejando a numerosas familias en la calle”

Cabe recordar que la CTA viene exigiendo una solución favorable a los cientos de trabajadores directos e indirectos de la Cooperativa 1 de Mayo, quienes no pueden continuar con sus tareas por decisión de la jueza María del Carmen Villalba, que ordenó el desalojo judicial del lugar que ocupa el aserradero administrado por la Cooperativa. Si bien el municipio de Roca otorgó un terreno en la zona del Parque Industrial II para el traslado de la Cooperativa lo cierto es todavía falta el reacomodamiento del predio, el armado de los galpones y el traslado de las máquinas, que es lo que se había comprometido la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios