RELATO SALVAJE

"Córrete la con... del mono": intolerancia neuquina

Un nuevo hecho de "poca paciencia" deja en evidencia el nerviosismo con el que manejan algunos automovilistas en la ciudad de Neuquén. Un hombre a bordo de una grúa insultó a otro y le pateó su camioneta.
viernes, 29 de julio de 2022 · 13:41

La poca paciencia, la falta de empatía y la intolerancia, en los últimos tiempos se convirtieron en acciones cotidianas que uno suele ver en las calles de la ciudad de Neuquén, más aún entre automovilistas. Ante cualquier "cosita", la lluvia de insultos, y actitudes totalmente violentas entran en acción. 

En esta oportunidad, este jueves por la mañana, a plena luz del día, pasadas las 11, luego de que las organizaciones sociales se manifestaran y marcharan tanto por el alto como por el bajo capitalino, -ocasionando demoras y enojos por doquier-, un hecho violento protagonizado por un trabajador a bordo de una grúa, tuvo expectante  por varios minutos a los peatones que se encontraban en calle Olascoaga y Mitre. 

En el momento en que se descongestiona el tránsito y los piqueteros ya se habían retiraron, "una Hilux color gris, mientras el semáforo estaba en amarillo, dobló por calle Olascoaga hacia Mitre, quedando en diagonal -atravesado- en medio de la calle", comenzó a relatar una joven que fue una de las espectadoras, a la redacción de mejorinformado.com.

Acto seguido, atrás de la camioneta frenó muy cerca, por no decir pegado, una grúa y el hombre a bordo comenzó a insultar al otro conductor -ambos de unos 40 años-, muy sacado, se baja y le comienza a patear las ruedas y las puertas, dañando la carrocería del rodado.

"El conductor baja la ventanilla, acomodó su codo y solo lo miraba", contó la chica, un poco sorprendida por el no accionar ante está agresión. El agresor, continuaba a los gritos e insultando, ante la mirada de muchos vecinos. "Corréte la con... del mo", "Quién te crees que sos, pensas que todos somos como vos, que andamos en camioneta"; "Andáte a la pu... que te pario"; fueron algunos de los agravios del señor. 

Toda la secuencia duro unos cinco minutos aproximadamente, y a pesar de que este exabrupto provocó que la calle vuelva a cortarse, y que además, varias personas se reunieron para ver que estaba sucediendo, ningún efectivo policial se hizo presente. 

Por su parte, el conductor de la camioneta, afortunadamente, se tomo dicho "momento", tranquilo y no accionó. Solo miraba fijo el "desahogo emocional" del trabajador sacado, tal vez la manifestación, o temas personales hizo que estallara, sin embargo nada justifica su accionar.

Lamentablemente, casi a diario los relatos salvajes se multiplican en cada barrio, en cada calle, en cada ruta y en cada ciudad de la provincia. Tiempos complicados, y tiempos para ir a terapia, indiscutiblemente. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios