FESTEJO COMPLICADO

Una torta con cannabis mandó al hospital a varios estudiantes

La mujer que la hizo quedó detenida. Un alto vuelo de pibes y pibas que terminó muy mal.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 00:00

La torta fue el centro del festejo de cumpleaños que prepararon alumnos del Instituto República Argentina (IRA) de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. Tras apagar las velitas y cantar el felíz cumpleaños, los estudiantes avanzaron sobre los comestibles y gaseosas que había sobre la mesa. Pero la atención fue puesta sobre la torta central, que –luego se supo- estaba decorada con “crema emulsionada de manteca con cannabis”. A los pocos minutos fue uno de ellos que sintió un malestar, luego otro y otro y otro. En total, cinco estudiantes presentaron síntomas de intoxicación y debieron recibir atención médica inmediata y ser derivados al Hospital local.

También en forma inmediata se comenzó con la investigación de lo sucedido y fue la alumna que aportó la torta la que informó que la compró a través de internet a una mujer. El juez federal subrogante de Río Grande, Federico Calvete, tomó la investigación del caso y ordenó un allanamiento en el domicilio de la mujer que elaboró el producto y allí se comprobó la utilización de esa crema que produjo la intoxicación masiva de los alumnos.

En la tarde de este viernes, el magistrado dispuso la prisión preventiva hasta tanto avancen las investigaciones y se resuelva su situación procesal. Desde un principio intervino en el caso la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de la policía de Río Grande. La mujer fue detenida en su domicilio del barrio Chacra II, donde funcionaba un emprendimiento llamado “Chalaland 420” dedicado a la venta de este tipo de comestibles.

Además, en el allanamiento se secuestraron “14 macetas con plantas de marihuana, 7 con tallos germinados, un brownie embolsado y 8 bolsas selladas con 40 semillas de marihuana de diversas especies, además de dinero en efectivo”, dijo un vocero de la investigación.

La directora de la institución educativa, Sabrina Ciriaco, confirmó que “al sentir el olor que tenía la torta enseguida llamamos a la policía” y luego “la estudiante que la trajo avisó que la había comprado vía Instagram y tenía manteca de cannabis, por lo que inmediatamente se comenzó a trabajar de manera coordinada para identificar a quienes consumieron el producto para llevarlos al hospital e informar a los padres”.

“Nos preocupa el fácil acceso a este tipo de productos y la naturalidad con la que ellos trataron el tema”, manifestó la directora.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias