FIN DE SEMANA

El clima: ¿estamos ante un mini temporal en la región?

El combo de viento del Este con frío y lluvia se instaló el viernes en buena parte de Neuquén y Río Negro.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 08:40

La jornada del viernes fue la primera de una serie de días que tendrán a buena parte de las provincias de Neuquén y Río Negro con clima muy similar. La regularidad durante este fin de semana de viento del Este, indica que tanto el viernes como sábado y domingo las bajas temperaturas y el tiempo lluvioso continuará.

Así se desprende de los registros que –por ejemplo- marcan para este sábado una temperatura mínima de 2 grados ¡y una máxima de 4 grados! a media tarde. Lo inusual de la temperatura del sábado es precisamente esa casi nula diferencia entre el registro más bajo con el más alto, lo que se denomina técnicamente como amplitud térmica.

Instalado el viento del Este, el domingo también seguirá lluvioso y frío, casi un calco de este sábado. Para ambas jornadas se incluyó en los pronósticos la posibilidad de caída de agua nieve tanto en la mañana del sábado como en la del domingo.

El tiempo frío y lluvioso comenzará a cambiar en las primeras horas del lunes, aunque algunas lloviznas se podrían  mantener hasta la mañana. El viento durante el fin de semana no será intenso, llegando a los 15 kilómetros por hora al mediodía del sábado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios