EXINTENDENTA DE ZAPALA

Soledad Martínez: “No hubo perjuicio económico a la Municipalidad”

Agregó que no está firme la sanción del Tribunal de Cuentas de la Provincia, que objetó que no se agregaron ocho recibos "X" a los expedientes.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 20:04

La actual diputada y exintendenta de Zapala, Soledad Martínez, aseguró que la resolución del Tribunal de Cuentas se pronuncia sobre ocho recibos "X" del ejercicio de 2013 que "no están firmes ya que interpusimos un Recurso de Consideración”. Además, aseguró que de las actuaciones surge claro que “no hubo perjuicio económico a la Municipalidad” por cuanto lo que se objeta es la falta del recibo X de ocho erogaciones, las que fueron correctamente abonadas pero aún quienes cobraron no los han remitido pese a los numerosos reclamos realizados y que obran en el tribunal.

Martínez, señaló que el Tribunal “no objetó el gasto realizado” (en algunos casos por películas proyectadas en el Cine Municipal zapalino)  de las distribuidoras de esas películas, relacionadas con subsidiarias nacionales de empresas norteamericanas.  Además, la actual legisladora del  Frente de Todos cuestionó que “se pretenda sancionar con un cargo pecuniario cuando se trata de una cuestión administrativa no imputable a ningun funcionario de mi gestión".
Cumpliendo con el Derecho a Réplica de una nota publicada por este medio, la exintendenta desmintió que esté firme la sanción por cuanto “aún se está en la etapa de análisis e interposición de recursos para la consideración” del organismo contralor de la Provincia.

Además, se preguntó si “supongamos que finalmente se ordena que se abone ese monto publicado, cómo ingresará a las arcas Municipales si el gasto cuestionado fue pagado y lo que se cuestiona sólo es la falta de un recibo encuadrado en los marcos de la administración contable provincial”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios