PROTESTA POLICIAL

El Jefe de Policía se escapó y no recibió a los rebeldes

Presionado por la demanda de seguridad de los comerciantes, Tellería estuvo en Roca, pero no quiso hablar con los referentes de los reclamos salariales.
martes, 9 de agosto de 2022 · 18:41

Con la intención de bajarle el tono a las quejas de los comerciantes de Roca, que demandan mayor presencia de policías en las calles, el Jefe Osvaldo Tellería llegó esta mañana a al Unidad Regional II y por la tarde estuvo reunido con los jefes de la Comisaría 3°, la más importante de la ciudad. Cuando se retiraba, los referentes del Consejo de Bienestar policial lo abordaron, pero prefirió subirse rápidamente al vehículo oficial que lo trasladaba y se negó a escucharlos.

La situación en la Policía es cada vez más compleja. A la falta de representatividad de la cúpula sobre sus subordinados, que se demostró en el inicio de sumarios disciplinarios contra mujeres administrativas que participaron en la protesta de mayo, también se suma el pedido de un nuevo aumento que equipare los sueldos con el avance de la inflación.

Diferentes grupos de policías retirados y en actividad permanecen hace varias semanas en acampes frente a las unidades más importantes de la provincia. Y hoy, aprovechando la visita de Tellería a Roca, José Luis Patiño como vocero del Consejo de Bienestar Policial, intentó abordar a Tellería cuando salía de la Comisaría 3°, pero este se negó a recibirlos.

Es más, de acuerdo con el video que se hizo público, se puede ver a Patiño que saluda a Tellería y este lo pasa por el costado en pleno hall de la comisaría. Una vez que deja atrás la puerta principal, el Comisario General continuó caminando por calle Sarmiento, en dirección al Ford Focus blanco con vidrios polarizados oficial pero sin identificaciones, que lo esperaba a unos metros.

En todo el recorrido, desde que salió de la Comisaría 3° hasta el auto, el reducido grupo que acompañaba a Patiño intentó que Tellería frene para poder entregarle un petitorio, sin embargo en ningún momento el máximo jefe de la fuerza aceptó escucharlos.

Los reclamos policiales volvieron hace un par de semanas, cuando se conoció que un grupo de empleadas administrativas, que había abandonado su lugar de trabajo en la Jefatura para protestar pacíficamente en el patio de la Jefatura fueron sumariadas pese a existir un acta en el que las autoridades se comprometían en que no habría sanciones para ninguno de los participantes en el reclamo de mayo.

En medio de esta queja, también hay un planteo de recomposición salarial que cubra el costo de vida y acompañe también los porcentajes de aumentos que se le otorga a los demás empleados provinciales. Aunque desde el gobierno desmienten esto y aseguran que el sueldo de un agente sin antigüedad creció un 58% desde diciembre y que en julio cobraron 106.607 pesos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios