FORO DE LA MESETA

¿Qué sucederá con las familias estafadas?

Los damnificados fueron recibidos en la Defensoría del Pueblo. Estuvo presente la coordinadora del Foro de la Meseta.
martes, 9 de agosto de 2022 · 13:07

Las familias estafadas por parte de la Cooperativa 14 de Octubre, se reunieron con el defensor del pueblo, Ricardo Riva. Además, estuvo presente Lorena Troncoso, coordinadora del Foro de la Meseta. Allí, se firmó un acta a través de la cual acordaron reunirse, nuevamente, el 24 de agosto. Asimismo, las partes deberán presentar documentación.

Luego de conocerse la lamentable noticia, más denuncias empezaron a trascender. Ahora, son más de 50 las familias que dicen haber sido estafadas por parte de la Cooperativa, desde donde aseguraron que se les entregarían lotes del Foro de la Meseta, razón por la cual cada familia perdió alrededor de 10 mil dólares. 

Frente a este escenario, el defensor del pueblo Ricardo Riva, citó a las personas damnificadas para este martes a las 12. Participaron de la misma, la coordinadora y la abogada representante del Foro de la Meseta. Si bien se había informado que también estaría presente alguna autoridad de la Municipalidad, damnificados indicaron a la redacción de Mejor Informado que "no se presentó nadie". 

Al finalizar la reunión, Nicolás Balbi habló con la redacción de Mejor Informado, e informó que "quedamos en una nueva audiencia para el miércoles 24 de agosto". "El Foro de la Meseta debe entregar documentación y los damnificados las constancias de pagos que hicimos, convenios, y demás", detalló y agregó: "Está el compromiso de buscar una solución, pero no hubo un compromiso total asumido para buscar la manera de tener nuestro lote. Desde el Foro de la Meseta, siguen diciendo que el pago estuvo mal hecho a la Cooperativa y que, sobre esos pagos, no van a responder". 

Ricardo Riva, había dicho en 24/7 Canal de Noticias que, con respecto a la situación, debe haber medidas mucho más concretas de control porque se deriva en terceros una actividad propia del Estado. Por ende, es el Estado el que debe controlar este tipo de acciones. En la reunión de hoy, se buscaba "saber cuáles son las responsabilidades en esta cadena" de estafa, según explicó Riva. 

Este viernes, La Justicia ordenó un allanamiento en las céntricas oficinas de la Cooperativa de Viviendas 14 de Octubre. Personal policial fue el encargado del procedimiento ocurrido en Diagonal España al 460 de Neuquén capital. Fuentes del caso señalaron que secuestraron computadoras, soportes electrónicos y abundante documentación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias