PARITARIAS CALIENTES

Hospitalarios y docentes reclamaron en Casa de Gobierno

Demandaron aumentos que contemplen costos de la canasta familiar. Autoridades de FESPROSA estuvieron en Viedma.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 09:41

Trabajadores hospitalarios volvieron a manifestarse este miércoles en Viedma en demanda de por un incremento salarial que contemple los índices de inflación y el reconocimiento como organización sindical a ASSPUR. 

La protesta se inició en las puertas del hospital Artémides Zatti de Viedma y recorrió las calles hasta llegar a la Casa de Gobierno donde los docentes montaron una carpa. Participaron delegados de todos los hospitales de Río Negro y el secretario general de la Federación Sindical de trabajadores de la Salud, FESPROSA, Jorge Yabkowsky.

Los hospitalarios rionegrinos nucleados en ASSPUR vienen cumpliendo medidas de fuerzas hace varios meses, en disconformidad con los acuerdos que se firmaron en el Consejo de la Función Pública con los gremios ATE y UPCN. Y solicitaron una mesa de discusión exclusiva de Salud en el que se puedan tratar temas vinculados al sector específico, más allá de lo salarial.

Yabkowsky señaló que “la gobernadora Carreras, como los patrones de estancia trata de manejarse con los gremios amigos. Tiene la costumbre de negociar y acordar. Con la aparición de ASSPUR desequilibró el esquema de poder y negociación”.

Agregó que “lo mismo sucedió en otras provincias como Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires. En Río Negro estamos atrasados. Estaban acostumbrados a discutir con gente que no representa a la Salud. Falta voluntad política para que reconozcan a ASSPUR. La gobernadora Carreras debe reflexionar”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios