PERONISMO CALIENTE

Soria presidente del PJ, golpe y Consejo por Whatsapp

La intendenta de Roca fue proclamada por sus seguidores en el cargo luego de suspender a los opositores.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 09:08

Después de la dura derrota en las elecciones provinciales, Martín Soria dejó de ser la máxima autoridad del peronismo en Río Negro. Tres años después y cuando aún duele la paliza de las legislativas, otra vez el mismo apellido llega a la presidencia del PJ, pero ahora luego de suspender la afiliación de los sectores opositores y en un Consejo por Whatsapp.

La hija menor del Gringo Soria, María Emilia, intendente de Roca desde hace 3 años, fue electa por sus propios seguidores en un Consejo partidario que no contó con los intendentes peronistas que ella misma impulsó su suspensión luego de que ganará por mayoría conformar la alianza Nos Une Río Negro, y romper el Frente de Todos.

El conflicto quedó en evidencia hace casi 10 días en Choele Choel, cuando el senador camporista Martín Doñate impulsó la alianza con los soristas arrepentidos que se fueron del bloque y formaron el Frente Renovador.

Esa votación fue 11 a 5, entre el grupo mayoritario estaban los intendentes que dos días después firmaron la carta pública de apoyo a Cristina Fernández, que María Emilia Soria no acompañó.

Luego, el tribunal de disciplina integrado por dirigentes de su sector, resolvieron suspender la afiliación de Doñate y de los 11 dirigentes que votaron por la nueva alianza que le abría la puerta al peronismo para asociarse a Juntos Somos Río Negro de cara a la elección provincial del año próximo.

Con los dirigentes proscriptos, Soria se apuró y realizó un Consejo por Whatsapp en el que fue electa como presidenta del peronismo rionegrino. Además, convoco rápidamente a elecciones partidarias para el 16 de octubre. Cómo vienen las cosas en el PJ provincial nada hace pensar que los dirigentes excluidos puedan revertir la situación, por lo tanto no habrá lista opositora apoyada por Doñate y el Kirchnerismo.

La jugada de la blonda intendenta surgió apenas se conoció la resolución de la jueza Federal neuquina Carolina Pandolfi (subrogante en Viedma) que ordenó convocar a elecciones antes del 10 de septiembre.

El Consejo que eligió a Soria estuvo compuesto por Daniel Salzotto (vice), José Luis Berros (secretario general), Mónica Franco (tesorera) y Pablo Barreno (tesorero suplente). Los 12 vocales son Fabián Pilquinao, Ayelén Spósito, Martín Castro, Paola Rolo, Luis Noale, Graciela Landriscini, Renzo Tamburrini, Natalia Vergara, Alejandra Bustos, Pedro Dantas, Gabriela Figueroa y Rosa Monsalve.

Todos estuvieron conectados de manera virtual a través de un grupo de WhatsApp.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias