ENTREVISTA EXLUSIVA CON AM550 y 24/7 NOTICIAS

Sapag: “El MPN nunca definió sus candidatos por encuestas”

El exgobernador volvió a apuntar contra el sector liderado por Rolando Figueroa y sostuvo que "ya no son tiempos de jugar a las escondidas".
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 15:37

A pocas horas de haber asumido como presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino, el exgobernador de la provincia, Jorge Sapag, dialogó con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, y volvió a apuntar contra el sector violeta del partido liderado por Rolando Figueroa. El exmandatario provincial aclaró que “el MPN nunca definió sus candidatos por encuestas” y consideró que "ya no son tiempos de jugar a las escondidas". 

En comunicación con el programa “Pórtense Bien” que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi, Sapag anticipó que las elecciones internas del MPN “probablemente serán en el mes de noviembre” y pidió garantizar una competencia “abierta y transparente”. A su vez, indicó que son los afiliados y ciudadanos independientes "los que tienen que definir quienes serán los candidatos”.

El exgobernador aseguró estar “muy feliz” por la renovación de las autoridades del MPN y expresó que “se viene el tiempo de la democracia” en donde "en los próximos 7 meses se van a definir los siguientes 4 años de gobierno de la provincia”.  También hizo referencia a los orígenes del partido provincial y manifestó que al momento de su fundación “Neuquén era una de las provincias más pobres del país”.

Durante la entrevista radial, el actual presidente de la Convención retomó la tónica de su discurso del viernes y apuntó nuevamente contra el diputado nacional, Rolando Figueroa. Sostuvo que “ya no son tiempos de jugar a las escondidas” y añadió que “los que quieran participar de la interna, deben presentar sus propuestas abiertamente”, en referencia a la falta de precisiones del líder del sector violeta del MPN.

Además, Sapag reveló que tuvo “entre seis y siete reuniones” con Figueroa en el último tiempo y señaló que, en ellas, el exintendente de Chos Malal le había planteado el deseo de volver a formar parte de la Lista Azul: “En los últimos encuentros que tuve con Rolando, él me manifestó que quería ser candidato de la Lista Azul y por supuesto, nosotros lo invitamos a participar”, recordó.

Pero él manifestaba, a raíz de las encuestas que tenía, que debía ser el candidato a gobernador sin más. Yo le planteé que eso lo iba a decidir la lista, que no íbamos a hacer un acuerdo de cúpulas y allí quedaron las conversaciones.” aclaró y agregó que "el MPN nunca definió sus candidaturas por encuestas, sino que siempre se decidieron por internas desde 1980 en adelante”. 

Asimismo, el exgobernador se refirió al duro comunicado del MAPO contra la actual conducción del MPN y manifestó que desde algunos sectores del partido pareciera “que se estuviera preparando un gran portazo”. “Si hay dirigentes o sectores del partido que quieren hacer reformas de la carta orgánica, perfectamente se podrían haber presentado en las elecciones a cargos partidarios y llevar a cabo las modificaciones que reclamaban. Pero a mí me suena como que se estuviera preparando un gran portazo”.

Por último, el dirigente provincial y flamante consultor energético del ministro de Economía, Sergio Massa, remarcó el rol de Neuquén como productora de hidrocarburos y consideró que la provincia “puede ser el faro de desarrollo de la economía nacional” si se profundiza el aprovechamiento del yacimiento Vaca Muerta.

ENTREVISTA COMPLETA: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios