NEUQUÉN

Brindan respaldo para los adolescentes diversos

Hace apenas unos pocos días, un equipo de la provincia asesoró a tres adolescentes trans.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 06:40

La Subsecretaría de Diversidad de la provincia de Neuquén lleva adelante un programa de asistencia y asesoramiento a adolescentes que plantean situaciones relacionadas a su identidad de género. 

Desde dicho organismo -que conduce Adrián Urrutia- explicaron que hace apenas unos pocos días recibieron, en las oficinas de la ciudad de Neuquén, a “dos adolescentes trans con sus familias”; y agregaron que también se reunieron en forma virtual con un adolescente trans de Cutral Co junto y su grupo familiar.

“Escuchamos sus dudas y experiencias, y les compartimos información sobre el trámite de cambio registral, así como de las normativas que amparan sus derechos, tanto en los ámbitos escolares como en la atención de salud integral”, explicaron.

Los encuentros estuvieron a cargo de la psicóloga de la subsecretaría, Beatriz Fernández; la directora general de Políticas Interministeriales, Verónica Allaria; y el director de Acompañamiento a Infancias y Adolescencias Diversas, Francisco Sfeir.

“Si vos también necesitas asesoramiento, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de Acompañamiento a Infancias y Adolescencias Diversas”, señalaron. Las entrevistas pueden pedirse llamando al (299) 683-6309 o escribiendo a subsecretariadiversidad@neuquen.gov.ar

Para que este espacio sea accesible para todas las personas, la entrevista puede ser presencial o virtual”, concluyeron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios