CARRERA AL 2023

Juntos por el Cambio también puso fecha

En diálogo con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias el precandidato a intendente de la UCR, Juan Peláez, confirmó el día de la interna del partido.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 22:43

Después de haber postergado la fecha inicial prevista para septiembre, Juntos por el Cambio (JxC), se anotó en el calendario para definir candidatos de cara a las elecciones en Neuquén. El día D para resolver quien representará a la coalición en las urnas es el 30 de octubre.

En los estudios de AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, Peláez confirmó que desde el radicalismo proclamaron la candidatura de Pablo Cervi a la gobernación y la suya propia a la intendencia de la capital. Dentro del frente, el PRO eligió a Leandro López para que sea su contrincante el último domingo de octubre, mientras que, tanto Francisco Sánchez como Jorge Taylor irán por la gobernación.

La ausencia de ley PASO en Neuquén supone que la resolución de las representaciones electorales hacia adentro de los espacios sea por acuerdos en un nombre o en interna partidaria. En ese sentido, el concejal del radicalismo no descartó la posibilidad de que el candidato se defina antes de la fecha prevista: “si hay consenso de acá al 30 de octubre mucho mejor y si no, ya tenemos una fecha para dirimir esto”.

Sobre el Movimiento Popular Neuquino y las posibilidades de disputarle la gobernación, el dirigente opositor reclamó: “es muy difícil pelear cuando no hay diversificación productiva y no hay independencia de la gente; cuándo la gran mayoría depende del Estado”. Además denunció que “no hay duda que la plata que ponen en la campaña sale del Estado y si a eso le sumas que se encargan que la oposición esté atomizada y que tienen un sistema electoral elaborado para asegurar esta perpetuidad, se hace muy difícil”. 

Falta mucho todavía para la fecha dispuesta y mucho más para las elecciones generales pero por lo pronto, tanto el MPN como JxC movieron primero y marcaron el día en que designarán a sus candidatos para la contienda definitiva.

Mirá la entrevista completa: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios