RECONOCIMIENTO

Se realizó un almuerzo para homenajear a los veteranos de Malvinas

Este mediodía, con gran emoción se agasajó a los excombatientes que llegaron de todas las partes del país a Neuquén.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 18:53

En conmemoración a los 118 años de Neuquén y a los 40 años de la guerra por la recuperación de nuestras Islas Malvinas, este domingo al mediodía se llevó a cabo un almuerzo para homenajear a los más de 800 excombatientes, que arribaron a la ciudad para participar del desfile cívico – militar realizado el sábado en el bajo donde participaron más de 60 mil personas.

Durante esta jornada, en el Espacio Duam, los héroes de Malvinas agradecieron a través de sentidas palabras todo lo vivido y los homenajes que se hicieron en su nombre durante todo el fin de semana. Por su parte, la Municipalidad entregó medallas a cada uno de los excombatientes para brindarles reconocimiento.

Del mismo, participaron veteranos de todo el país, que llegaron desde Jujuy hasta Ushuaia. Además, hubo personas de la Corbeta ARA Guerrico que son los que llevaron a los infantes de marina a Georgia donde estuvo Jorge “Moncho” Águila, el primer soldado nativo de Neuquén en caer en acción de guerra.

En este sentido, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti dijo que “estamos compartiendo un almuerzo de honor para la familia malvinera para dar cierre a este fin de semana de tanta emoción y reencuentro para los veteranos”.

El Municipio junto a Francisco “Pepe” Sánchez, presidente del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Neuquén, trabajaron “codo a codo” y desde hace mucho tiempo, para llevar a cabo estos homenajes.

“Toda la familia malvinera que participó se lleva lo que ofrecimos desde un principio: una caricia”, indicó Sánchez y agregó que “estamos recibiendo lo que siempre reclamamos: el abrazo eterno, y esto seguirá pasando porque es muy fuerte lo que estamos viviendo”. Además, dijo que el “balance es más que positivo, ya que vivimos momentos muy emotivos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios