URGENTE

Trágico incendio en una refinería en Plaza Huincul: tres muertos

El siniestro se produjo luego de una explosión de madrugada en la planta de New American Oil (NAO) al sur del parque industrial.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 07:23

Un incendio de grandes dimensiones se produjo luego de una fuerte explosión en una refinería de la localidad neuquina de Plaza Huincul. Se trata de la planta de New American Oil (NAO) al sur del parque industrial.

El comisario Roberto Bello a cargo de la División Cutral Co, confirmó al aire de AM550 que producto del siniestro, tres personas perdieron la vida. Se trata de los operarios que estaban trabajando en ese momento en la planta. Además un bombero fue asistido por el humo, y dos camioneros salieron del lugar del hecho con heridas menores (estaban estacionados allí).

Según indican, la primera explosión ocurrió a las 4.30 de la mañana, y el fuego continúa arrasando en las instalaciones. Se sospecha que las llamas comenzaron en uno de los tanques de almacenamiento de la refinería.

En el lugar trabajan bomberos voluntarios de Plaza Huincul con refuerzo de bomberos de Cutral Co y del Complejo Industrial YPF. Hay dos frentes de ataque: un desesperado intento por cerrar la válvula de combustible, y por otro combatir y cercar el fuego.

"El llamado fue a las 4 de la mañana, en la refinería NAO de Plaza Huincul. El incendio está descontrolado, hay 3 personas desaparecidas, que son operarios de la planta. Hay dos dotaciones de bomberos con ambulancias y abastecedores de Huincul, más dos dotaciones de Cutral Co y personal de logística" indicó la suboficial mayor de Bomberos, Patricia Fernández, en AM550.

"Le estamos pidiendo a los vecinos que tengan comercios que abran a esta hora que acerquen agua para el personal, frutas, barras de cereal. Hay más de 50 personas trabajando. Lo que más se está usando es espuma para combatir estas llamas" indicó Fernández.

 

 

NOTICIA EN DESARROLLO

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios