TRAGEDIA EN LA COMARCA PETROLERA

Hallaron a un sobreviviente en el incendio de la refinería de Huincul

El fiscal José Gerez detalló en AM550 que "estaba en estado de shock cuando lo encontraron" y que aportó detalles importantes de lo que sucedió adentro.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 08:48

Mientras continúa la conmoción en la región por la tragedia de la refinería NAO, en la localidad neuquina de Plaza Huincul, avanza la investigación con peritos y bomberos. En ese marco, el fiscal José Gerez, afirmó en AM550 que hubo un sobreviviente en el lugar y que estaba en estado de shock cuando lo encontraron.

"Hoy vamos a volver a recorrer el lugar para tratar de avanzar y esclarecer este hecho triste que no puede suceder en la industria petrolera. La realidad es que hay tres muertes y tenemos que investigar si se relacionan con alguna conducta penal", comentó el fiscal general José Gerez en AM550, quien también adelantó que en el día de hoy comenzarán las autopsias a los cuerpos.

A su vez, el fiscal general afirmó que eran cuatro los trabajadores que se encontraban en el lugar de la tragedia a las 4:10 de la mañana. Una de esas personas, que prestaba servicios de seguridad, estaba en su garita y pudo sobrevivir. "No solamente se pudo salvar, sino que se quedó a intentar ayudar a sus compañeros, en una acción heroíca. Además, nos aportó detalles importantes de lo que sucedió adentro", detalló Gerez. 

En este contexto, la empresa lanzó un comunicado en el día de ayer afirmando que "New American Oil trabaja con las autoridades para determinar las causas del incendio que afectó a la casi totalidad de la refinería, y se puso también en contacto con la representación gremial".

 

Fuente: AM550

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios