SEGMENTACIÓN DE TARIFAS

Más de 100 mil hogares mantienen el subsidio eléctrico

Son los datos de Río Negro. Ya se puede consultar por internet quienes fueron alcanzados con una tarifa diferencial y no recibirán aumentos de la luz.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 12:56

En Río Negro casi 180.000 hogares se inscribieron para el subsidio de la energía eléctrica, de un total de 213 mil aproximadamente. De ese número, el 41% de los usuarios fueron incluidos en el nivel 1, es decir unos 8.242 hogares. El 40,5% en el nivel 2, alrededor de 104.060 hogares y un 18,5% en el nivel 3, que representa a unos 67.143 usuarios.

Desde ahora, los usuarios de la empresa EDERSA pueden con consultar en la página web de la distribuidora eléctrica si fueron alcanzados por el subsidio en la segmentación tarifaria que dispuso la Secretaría de Energía de Nación.

Los interesados podrán ingresar en el siguiente link https://www.edersa.com.ar/V3.0/segmentacion-tarifaria-2/  y colocar el número de NIS del suministro de su vivienda. Entonces, conocerán si la Secretaría de Energía definió colocarlos en el nivel 1, nivel 2 o nivel 3.

Cabe recordar que los usuarios comprendidos en el nivel 1 dejarán de estar subsidiados en el costo de abastecimiento de la factura de luz. Según definió el gobierno nacional, la pérdida del beneficio se dará de manera gradual, es decir 20% en el primer bimestre, 40% en el segundo bimestre y el restante 40% en el tercer bimestre.

Los usuarios que ingresaron en el nivel 2 mantendrán el subsidio y no verán ninguna modificación en su factura. Por otro lado, los usuarios del nivel 3 seguirán con el beneficio siempre y cuando consuman hasta 400 kwh mensuales. El excedente se pagará al mismo precio que el Nivel 1.

Los usuarios de EdERSA son alrededor de 213.000 en un área de concesión que abarca todas las localidades de Río Negro menos Bariloche y Río Colorado. En estas ciudades la energía las distribuye la Cooperativa de Electricidad Bariloche y la Cooperativa de Electricidad y Anexos de Río Colorado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios