ACTUALIDAD

La izquierda cuestionó a religiosos neuquinos

Una concejal aseveró que profesan “un pensamiento que intenta imponerle a la sociedad sus privilegios como sagrados”
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 07:43

La concejal del Frente de Izquierda de la ciudad de Neuquén, Julieta Katcoff criticó la injerencia de conceptos religiosos en las políticas públicas. Lo hizo en el recinto del Concejo Deliberante, al expresar su rechazo a un proyecto que propuso declarar a la Biblia como libro de interés municipal, por su relevancia histórica, cultural y religiosa.

“Nuestra posición es una concepción atea y científica del mundo”, expresó la edil y prosiguió: “Respetamos las creencias religiosas y la libertad de culto, pero no por ello vamos a silenciar nuestra crítica a un pensamiento que intenta imponerle a la sociedad sus privilegios como sagrados y sus concepciones en detrimento de la vida de las mujeres y las personas LGTBI”.

Katcoff también cuestionó que esos “privilegios” son los que “terminan dando lugar a la injerencia de las iglesias en la delineación de políticas públicas”.

En otro pasaje de su alocución, la concejal expresó: “Consideramos que es indispensable darle continuidad a la gigantesca movilización social de mujeres y jóvenes que mostramos nuestra fuerza en la pelea por el aborto, exigiendo la separación efectiva de las Iglesias del Estado”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias