ACTUALIDAD

La Justicia neuquina eroga $7,1 millones por mes en limpieza

Actualizó (para arriba) el contrato con la empresa y lo argumentó en el impacto de la inflación.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 08:21

La Justicia neuquina le dio el visto bueno a un pedido de la empresa que le brinda el servicio de limpieza e higiene en dependencias de toda la provincia, y autorizó un aumento en el costo de las prestaciones. De este modo, el contrato con Clenar SRL se fue a 74.305.871 de pesos para un período de 15 meses; lo que implica las siguientes erogaciones mensuales: 7.176.887 de pesos ahora no más, en octubre; 8.657.098 de pesos en noviembre y el mismo monto, mes por mes, hasta febrero.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) autorizó esta modificación, en un acuerdo del 31 de agosto, en virtud de un incremento en los costos operativos debido al aumento de insumos, cargas laborales y demás.

Desde la Justicia se argumentó que el reconocimiento a la solicitud de la empresa se basó en “la magnitud del proceso inflacionario” que amenazaba con “tornar inequitativo” el contrato. No obstante, se aclaró que fue un reconocimiento “de manera excepcional, extraordinaria y por única vez”, para el período comprendido entre diciembre de 2021 y febrero de 2023. 

“Se resuelve hacer lugar a la solicitud de la firma Clenar SRL de reconocimiento de mayores costos”, dice el acuerdo que el TSJ rubricó en agosto último.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios