PRONÓSTICO

Tiempo primaveral en la región: ¿Hasta cuándo seguirá?

Los días cálidos y soleados fueron una constante en la última semana. Mirá cómo siguen los días.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 09:37

Durante la última semana, las temperaturas superiores a los 20°C y los días mayormente soleados han marcado el tiempo en la región del Comahue. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta primavera anticipada se extenderá algunos días más e incluso, para el próximo lunes, se espera una máxima de 27°C.  

En cuanto a la previsión para este domingo, la temperatura mínima será de 3°C en la mañana, pero subirá rápidamente hacía la tarde hasta alcanzar los 25°. En cuanto al viento, muy característico de esta época del año, apenas rondará entre los 13 y 22 km/h desde el sector norte durante la mayor parte del día.

Para el lunes, la tónica del tiempo será similar, con mañanas frescas y tardes calurosas. En el arranque de la semana, la mínima será de 6°C en las primeras horas del día para luego llegar hasta los 27°, en una jornada mayormente despejada.  El viento, otra vez, será leve y promediará los 15 km/h desde el suroeste.  El martes también registrará una temperatura máxima considerable de 26°C, aunque con algo más de nubosidad y viento hacia la tarde, con ráfagas cercanas a los 50 km/h.

Finalmente, según las previsiones del SMN, el tiempo cálido y soleado llegará a su fin el día miércoles y el invierno hará una nueva aparición en la región. La mínima será de 2°C y la máxima solo llegará a los 12°C, en una jornada que estará mayormente nublada. Las ráfagas de viento volverán a ser intensas, bordeando los 45 km/h desde el sector este y hacía la noche se podrían registrar precipitaciones.

No obstante, en el corto plazo, las condiciones nuevamente serán ideales para realizar actividades al aire libre y disfrutar de los distintos espacios verdes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios