NEUQUÉN

Llamativa postura de diputados con el pistolero de ATE

“No corresponde pedir un historial de un trabajador y estigmatizarlo”, planteó una legisladora del Frente de Todos
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 07:40

Un pedido de informes sobre la situación del pistolero de ATE, Pedro Jofré, quien está detenido por haber disparado contra una mujer, en San Martín de los Andes, dividió opiniones entre diputados neuquinos. Hubo quienes consideraron que no corresponde pedir el historial de quien purga prisión preventiva acusado del delito de homicidio en grado de tentativa.

El debate se dio, hace unos pocos días, en la comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento, cuyos integrantes resolvieron pedirle informes al Ejecutivo provincial tanto sobre el legajo administrativo de Jofré como por la situación del secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

El presidente de la comisión, diputado César Gass (Juntos por el Cambio), explicó que se busca obtener esta información por parte del ministerio de Desarrollo Social para saber “si (el reo) gozaba de licencia gremial con goce de haberes en el momento de los hechos y cuál era su situación administrativa”.

La diputada Soledad Salaburu (Frente de Todos) se opuso a la iniciativa y señaló: “No corresponde pedir un historial de un trabajador y estigmatizarlo, no sólo a él sino también a todos los referentes sindicales que reclaman por los derechos de los trabajadores”.

En igual sentido, Andrés Blanco (PTS-FIT) fundó su negativa en que “El Estado no puede interferir en las organizaciones sindicales. Estas cuestiones se resuelven dentro del sindicato, de forma democrática en un plenario o a través de los órganos internos que correspondan.”

Elizabeth Campos (Democracia Cristiana) también rechazó el pedido de informe en tanto “ya se tomaron las medidas administrativas del caso y la Justicia está actuando”.

También participaron de la reunión de la comisión las diputadas y diputados, Ludmila Gaitán, María Fernanda Villone, Javier Rivero (MPN), Teresa Rioseco (Frente de Todos) y Karina Montecinos (Juntos por el Cambio).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios