FALTA DE EMPATÍA

Vecinos se quejan por los "desbordes" de tachos de basura los sábados

En el barrio Mariano Moreno, están cansados de la acumulación de residuos en sus cuadras. "Vienen particulares a tirar su basura aquí en días no permitidos" aseguran.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 11:42

Como es sabido el transporte de recolección de residuos urbanos Cliba pasa por los diferentes barrios de la ciudad de Neuquén de domingo a viernes. Por lo general, comienzan pasadas las 20 horas. Por ende los días sábados quedan "huérfanos" de este servicio. Ante dicha situación, algunos vecinos de una esquina del barrio Mariano Moreno, se manifestaron cansados de los desbordes en los contenedores de la zona; la imagen es habitual todos los domingos. 

 

Uno de los tachos de gran porte está situado en la esquina de Teniente Coronel Winter y Perito Moreno, en el bajo neuquino: "Siempre vienen particulares con sus autos o camionetas a arrojar todo tipo de residuos aquí, y para colmo también lo hacen el día que no corresponde, los sábados, sin importarles que el tacho desborde, siguen tirando", dijo totalmente ofuscada Mariana, vecina del sector en diálogo con la redacción de mejorinformado.com

 

 

Además de la falta empatía de la gente, hay que sumarle, según denuncia el vecindario, que en la zona hay varios "perros callejeros, que de noche rompen y tiran todo". Asimismo, le solicitan a la Municipalidad que haga más controles y que sumen más contenedores de basura en dichas cuadras.

 

No obstante, cabe destacar que el municipio hace varios años propuso sacar los residuos al canasto siempre en el mismo horario: entre las 20 y las 21. De esta manera, se evitaba que los residuos permanezcan mucho tiempo en la calle y que sean objeto del daño de los perros sueltos, que abren las bolsas en busca de alimentos y desparraman los residuos por la vereda. "Hay que admitir, que algunos locales, no cumplen el horario establecido, y también son responsables de esto", reconoció la mujer.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios