OBRAS

Ruta del petróleo: continúa a paso firme su construcción

Ya tiene un avance del 70 por ciento con 11 kilómetros asfaltados.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 11:01

Las obras de pavimentación de la ruta provincial 67 que conecta la Autovía Norte con la ruta 51 siguen avanzando a buen ritmo y ya tiene 11 kilómetros asfaltados de 18,5 que tienen planificado asfaltar las autoridades. El objetivo, trasladar el tránsito pesado de la ruta 7 y llevarlo hasta este nuevo trazado.

"Esta ruta tiene financiamiento externo (CAF) a través de un crédito al que accedió la Provincia de Neuquén de 75 millones de dólares para realizar esta obra, la ruta 17 y la 7, que integran el nodo logístico de la Patagonia Norte vinculado a la actividad petrolera", detalló Jorge Ferrería, presidente de UPEFE en diálogo con AM550.

A su vez, Fererría comentó que en las próximas semanas está planificado habilitar una parte de estos 11 kilómetros, ya que tiene el asfalto completo junto con la pintura correspondiente. "El ancho de la ruta no va a ser tradicional de 6 metros, sino que será de 9,50 metros para facilitar el tránsito del transporte pesado", agregó el presidente de UPEFE.

Esta esperada obra se espera que esté finalizada durante diciembre de este año, en paralelo con la instalación de cables de fibra óptica que llevarán internet de alta velocidad a las distintas localidades de Vaca Muerta y alrededores. El presupuesto total de estas obras mencionadas fue de 949 millones de pesos, aunque este valor fue aumentando por los índices inflacionarios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios