ZAPALA

Una madre abandonó a su hijo de meses, y 6 años después lo quiere alejar de su papá

Vecinos y vecinas de la localidad se movilizaron para pedir que el niño vuelva con su padre y su esposa, quienes lo criaron desde los 8 meses hasta casi los 7 años.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 09:57

Esta semana, la localidad neuquina de Zapala se vio conmocionada por un hecho que llevó a los vecinos y vecinas a movilizarse con el objetivo de pedir que un niño que fue abandonado durante seis años por su madre, sea restituido a su familia paterna. 

En AM550, dialogamos con Judith, madre de crianza y pareja del padre del niño que pronto cumplirá siete años. "Desde que él (niño) tenía 8 meses, nos hicimos cargo de todo, luego de que su madre lo entregue al papá. Sin embargo, la jueza de Zapala, decidió este martes quitarnos al nene y devolverlo a su madre biológica. El argumento de esta decisión fue que la madre denunció al padre por supuesta violencia de género", afirmó Judith.

En 2019, la madre de la criatura entregó y firmó la tenencia del niño a su padre y desde ese momento, no tuvo más contacto. En 2021, solicitó volver a verlo y la jueza autoriza una revinculación a través de visitas los días martes y jueves en la Comisaría del Menor. La madre del pequeño, quien es policía, fue hasta el domicilio del padre en varias ocasiones, en donde agredió a Judith, su pareja, según contó la mujer en AM550.

Sorpresivamente, esta semana el padre del niño y Judith, se encontraron con efectivos policiales fuera de su domicilio, junto con la jueza de paz, para solicitar la entrega del pequeño y entregárselo a su madre biológica, luego de que ella denunciara al hombre, sin pruebas, por presuntos hechos de violencia en el pasado. Luego, cientos de vecinos salieron a la calle para reclamar sobre esta decisión. "Lo sacaron arrastrado, él fue contra su voluntad" contó.

"Las denuncias por violencia de género hacia ella por parte de mi pareja no existen. Fui testigo de como la jueza lo amenazó a él, que si no cumplía con la revinculación con la madre, le quitaba al nene", agregó Judith.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios