POLÍTICA

Planes sociales: le exigen explicaciones a Di Luca

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para que el ministro de Desarrollo Social sea citado a la Legislatura.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 08:12

Ni bien bajó la intensidad de las repercusiones del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, los diputados neuquinos de Juntos por el Cambio (JxC) retomaron el caso del cobro indebido de planes sociales, y reclamaron que el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Abel Di Luca, brinde explicaciones.  

Para ello presentaron un proyecto en el que proponen que el funcionario concurra a la Legislatura a brindar precisiones que permitan comprender cómo fueron las maniobras por las que el aún director de Planes Sociales de la provincia, Ricardo Soiza, fue arrestado y luego liberado.

En su iniciativa, los diputados y diputadas Ayelén Quiroga, Leticia Esteves, César Gass y Luis Aquín recordaron que “personal de planta política del ministerio de Desarrollo Social realizó extracciones de dinero en cajeros automáticos del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) con tarjetas de débito de beneficiarios de planes sociales, situación que derivó en un uso indebido de dichos fondos”. Se cree que el fraude fue millonario.

El pedido para que Di Luca sea invitado a exponer en la Legislatura lo realizaron a través de un proyecto de resolución en el que destacaron la facultad del cuerpo de solicitar la comparecencia de un ministro cuando el caso lo amerite.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios