LEGISLATURA ACTIVA

Entregaron equipamiento para encuestas sobre vocaciones universitarias

Se pondrán en marcha en la Expo Vocacional que se hará entre el 14 y 16 de este mes.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 19:23

El proyecto denominado “Legislatura Activa” que lleva adelante el vicegobernador Marcos Koopmann incluyó la entrega de equipamiento tecnológico para realizar encuestas sobre vocaciones universitarias. El aporte, 10 tablets, fue realizado a la Universidad Nacional del Comahue que pondrá en marcha en el predio legislativo la Expo Vocacional, entre el 14 y 16 de este mes. El sondeo que se realizará a través de este equipamiento permitirá “relevar datos para mejorar el acceso de las y los estudiantes a los servicios que brinda la universidad”.

En la entrega, que se realizó en el Complejo Casa de las Leyes e incluyó aportes a varias organizaciones beneficiarias, el vicegobernador explicó que el equipamiento entregado a la UNCo fue solicitado por las nuevas autoridades para contar con datos e información relevantes que permitan trazar lineamientos en cuanto a ingresantes, oferta académica, beneficios y servicios que se brindan a las y los jóvenes universitarios.

“Desde la Legislatura acompañamos este pedido porque entendemos que es muy importante que, en un espacio federal como lo es la Expo Vocacional, la UNCo tenga las herramientas necesarias para poder obtener datos de calidad que permitan ampliar la oferta académica y emprender mejoras basadas en las necesidades actuales de la juventud neuquina”, detalló Koopmann.

“Fortalecer nuestra universidad pública, acompañando y mejorando la oferta académica de la UNCo que tiene más de 50 carreras y un gran número de diplomaturas, es ampliar las oportunidades de los jóvenes neuquinos para que puedan planear un futuro cerca de sus familias”, aseguró el vicegobernador y detalló que la Legislatura ha acompañado a la UNCo desde el inicio de su gestión, a través de diversos convenios suscritos durante estos tres años, para dotar de infraestructura y mejorar los servicios de la universidad.

En este sentido, recordó que “gracias a un aporte de la Legislatura pronto comenzará la implementación de 10 nuevas aulas bimodales que permitirán potenciar así la presencia de la universidad en las diferentes localidades de nuestra provincia”.

Asimismo, Koopmann destacó la trascendencia de la gira provincial de la Expo Vocacional que permite a jóvenes de todo Neuquén “ponerse en contacto con las diferentes opciones en materia de educación universitaria y de oficios para que puedan planificar qué tienen ganas de estudiar y dónde, de manera simple y cercana”.

Además, indicó que, a través de esta iniciativa, “los estudiantes se empapan con las distintas propuestas académicas de diversos institutos y universidades, participan de las charlas de orientación vocacional y tienen un espacio de juegos, baile, desafíos y premios que les permite pasar un gran jornada”.

Por su parte, Teresa Braicovich, secretaria académica de la universidad, agradeció el acompañamiento de la Legislatura y explicó que la encuesta que planean realizar a la población estudiantil que visite el stand será elaborada por la Secretaría de Planeamiento en conjunto con las direcciones de Estadística y de Orientación e Ingreso Estudiantil de la Secretaría Académica.

“Realizando la encuesta en las diferentes localidades donde se lleva a cabo Expo Vocacional, podremos obtener una muestra relevante que nos permitirá tener una guía para implementar mejoras sustanciales en los servicios brindados al estudiantado”, concluyó Braicovich. 

En la jornada también se realizaron aportes de equipamiento tecnológico, elementos deportivos e indumentaria a instituciones y organizaciones de la sociedad civil, entre las cuales se encuentran la Escuela N° 181 de la ciudad de Neuquén, Neuquinas Voley de AFUVEN, y Escuela Náutica del Yacht Club.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios