Río Negro

Cipolletti: rompieron una columna eléctrica y dejaron sin luz a media ciudad

EDERSA lanzó un comunicado denunciando el robo de elementos. Media localidad estuvo sin luz durante casi dos horas.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 12:10

Durante la tarde-noche de este martes, medio Cipolletti se quedó sin luz durante casi dos horas y recién esta mañana se supo el motivo. Desde EDERSA, explicaron que delincuentes voltearon una columna de media tensión en la zona de “El 30”, en jurisdicción de Fernández Oro.

"Todo ocurrió en un sector de descampado y al amparo de la noche, en cercanía a la central hidroeléctrica que opera la distribuidora EDERSA en el sector “El 30”. El apagón se produjo de 21:45 a 23:35 y alcanzó a todos los usuarios, comercios e industrias que residen en los barrios Puente Madera, Manzanar Millenium, San Pablo, Rincón Lindo; y las zonas de Isla Jordan, La Falda, ruta Chica y áreas aledañas", dice parte del comunicado de la empresa eléctrica.

En esa misma zona, ya hubo varios robos de cables de alta tensón, sin embargo, en esta ocasión el hecho fue mucho más grave porque tiraron al piso una columna de hormigón de 12 metros de alto, con el fin de llevarse parte del material que la compone.

Uno de los operarios de EDERSA que llegó al lugar, relató cómo encontraron los elementos. "Cuando llegamos al lugar, acompañados por personal de seguridad contratado por la empresa, encontramos la columna volteada y toda destruida, y una masa al lado. Lo que creemos es que querían robar el hierro del interior de la columna. Se llevan todos los días acometidas, medidores, rompen transformadores, pero lo de las columnas es nuevo. Ya es el colmo", detalló.

En el 2022, la compañía que brinda suministro eléctrico sufrió el robo o destrucción de más de 70 transformadores de media a baja tensión y miles de metros de redes eléctricas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios