ESCÁNDALO

Centenario: ¡Le dieron el alta sin atenderla!

Ocurrió en el Hospital “Natalio Burd”. La hija de la paciente denunció que aguardaron dos horas y desde recepción le dijeron que en sistema ya figuraba como atendida.
jueves, 12 de enero de 2023 · 11:35

La madrugada del pasado lunes 9, Helen Navarrete acompañó a su madre a la guardìa del Hospital "Natalio Burd" de Centenario debido a una fuerte dolencia que sufría en su zona abdominal y bajo vientre. Sin embargo, después de dos horas de espera, la paciente se retiro del lugar sin ser atendida. La hija de la enferma denunció que desde la mesa de recepción le respondieron que "en el sistema ya aparecía como atendida y dada de alta", por lo que le propusieron volver a anotarla y aguardar a que sean atendidas otras personas, pero Helen junto a su madre optaron por retirarse del lugar.

Según explicó su hija, la vecina había brindado sus datos a la recepción primeramente cuando llegó y luego un enfermero la sometió a una primera evaluación y control de parámetros normales. Posteriormente, le indicaron que se aguarde en la sala de espera a ser llamada. Ambas se incursionaron en los pasillos, mientras la mujer continuaba con sus malestares, entendiendo la posible prioridad de otros pacientes. Pero con el correr de los minutos la inacción hizo que consultaran nuevamente por el servicio en la mesa de entrada.

Aquí llegó la insólita respuesta: "el doctor está brindando atención, pero en el sistema su madre ya aparece como dada de alta". A lo que la joven argumentó que era imposible porque "habían estado allí por más de dos horas y que de ninguna manera la llamaron”. La solución por parte del Hospital fue que volvieron a anotarla, pero mediante ese transcurso de tiempo ya otras personas habían llegado y la atención se iba a demorar aún más.

 “Apenas salimos yo escuché a la enfermera decirle que iba a haber demoras porque había un solo médico y estaba suturando, la recepcionista se fija en el sistema y estaba dada de alta mi mamá y le digo '¿cómo, si nunca la atendieron?' y me dice 'si, así sale en el sistema, acá dice que la llamaron y no se presentó" expresó Helen en dialogo con FM Red Social 97.9 aclarando que "ellas estaban al lado y nunca se movieron del lugar".

Finalmente, la hija de la paciente indicó que "no había nadie con quien hablar" para solucionar el conflicto y que el insoportable dolor que padecía su madre hizo imposible que ella aguantará sentada o parada por lo que decidieron irse a su casa sin ser atendidas. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios