PRONÓSTICO

Alerta amarilla: el calor da tregua pero no el viento en Neuquén

El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.
martes, 24 de enero de 2023 · 10:35

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en las últimas horas para gran parte de la Patagonia norte. Según precisó, el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

Prácticamente toda la provincia de Neuquén se verá sacudida por las fuertes ráfagas, sobre todo en horarios de mañana y mediodía. Con el correr de las horas, el viento comenzará a bajar su intensidad, al mismo tiempo que el calor: la máxima prevista para este martes no superará los 28 grados en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, mientras que en cordillera también se sentirá un marcado descenso de temperatura respecto de lo sucedido en los últimos días. 

Las temperaturas este martes llegarán hasta los 28 grados con una mínima de 18 y el cielo se mantendrá parcialmente nublado.

Las condiciones comenzarán a mejorar paulatinamente desde la tarde y para el miércoles se espera un día con una mínima de 16 grados y una máxima de 32 grados. Por la tarde, habrá nuevas ráfagas de vientos entre moderadas y fuertes.

El jueves se espera el cielo parcialmente nublado con posibilidad de algunos chubascos aislados. La máxima será de 29 grados y la mínima de 17. El viernes volverá el calor agobiante con un cielo despejado y una máxima de 32 grados con una mínima de 16.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios