SE ESPERAN 42°C

¡Sin respiro! A qué hora será el pico de calor en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó “nivel rojo” para el Alto Valle y señaló que ola de calor “puede afectar a todas las personas, incluso las saludables”.
domingo, 8 de enero de 2023 · 08:00

La ola calor no da respiro en la zona del Alto Valle y alrededores. Como había anunciado durante la semana la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para este domingo se espera una temperatura récord de 42°, lo que significa un riesgo alto o peligroso para la salud de las personas en general, incluso las saludables.  El pico de calor llegaría a las 16:00, mientras que la temperatura más baja sería a las 6:00 con una mínima de apenas 26°.

De no tomar los resguardos necesarios, el intenso calor puede provocar fuertes malestares como deshidratación, aumento en el pulso, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y desmayos. Es por eso que Adelaida Goldman, directora asociada del hospital Castro Rendón, proporcionó algunos tips para evitar el famoso "golpe de calor" en diálogo con AM550. Estos son:

  • Tomar mucho líquido, incluso un poco más de lo normal (aproximadamente entre 2 a 3 litros por día).
  • Evitar bebidas con alcohol o azúcar (hacen que se elimine más líquido y lleva a la deshidratación).
  • Evitar estar expuesto a altas temperaturas.
  • Usar ropa ligera, y si es clara mejor.
  • Ventilar ambientes cerrados.
  • No hacer ejercicio al aire libre durante las horas de mayor temperatura.
Por otro lado, desde el municipio neuquino se advirtió que para la fecha se espera un gran caudal de gente en las zonas balnearias de la capital. Concretamente, alrededor de “50.000 a 60.000 personas”. A partir del martes 10, recién, se va a registrar un descenso de temperatura.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios